17.8.05

Requiem por el Viejo Triki

Hace ya tiempo que esta noticia saltó a los medios informativos:


El impácto mediatico fue... casi nulo, no creo que pasara de la símple anécdota. Para todo aquél que no se enterara se lo explico enseguida
El monstruo de las galletas, le conocemos todos, no? Ese personaje de "Barrio Sésamo" que era azul, como Coco (en inglés Groover), pero que en vez de transformarse en super héroe tenia muchas desavenencias con las galletas. Eran su comida favorita y se la comía casi a todas horas.
Bueno, el caso es que los inteligentísimos Americanos han decidido que Triki (el susodicho monstruo), incita a la obesidad infantil; y en la 36º temporada de su Show va a empezar a comer Verduritas y carne a la plancha....


A que es ajoconante?


El tema me volvió a salir cuando estaba con mi hermanita; y el comentario que me dió es lo mas sensato que oí en esa semana:
"Vaya una estupidez. Si los niños comen galletas es porque están muy ricas, no porque se lo diga triki". (Me permito recordar a los lectores que mi hermana tiene 13 años...)

Miren la carita que tiene el pobre bicho; a mi me incita a sonrreirle y demas, pero no a comer galletas.
No será que los críos no son idiotas y que saben que las galletas (que por cierto, las suyas son así como a pegotes y con pedazos de chocolate... amos que parecen de plastico), están mejores que su Broccoli (que tiene que ser como aki las espinacas o las coles).

¿Es esta otra manifestacion de lo que llaman Políticamente Correcto? ¿De verdad que la obesidad de los crios tiene que ver con la Tele?

Personalmente creo que no. Que es otra manera de echar la culpa a otros de una forma así, como el que no kiere la cosa. La cultura de la comida basura está muy extendida en ese país y la obesidad infantíl alcanza cotas de epidemia. Generalmente la gente allí no tiene tiempo para prepararse una comida sana en condiciones o no tiene tiempo o que se yo.

Nosotros, generalmente, estamos acostumbrados a una comida mas sana que esta. No es que no vayamos nunca a un "Burgikin" a comernos una hamburguesa gigante doble con queso y patatas de cuando en cuando, o que mucha gente lo haga todos los dias. Solo que en comparacion nosotros no lo tenemos tan jodido en plan de comer mas pescado o una ensalada o una lasaña de verdura o un puré de verduras o algo asi de rico...

Pero culpar de parte de los hábitos alimenticios de un gran segmento de la población de ese país a un muñeco de trapo (con perdón, Triki) es casi hilarante.
¿Y la educación? ¿Y los padres que alimentan así a sus hijos? digo yo que algo de caso les harán a los padres y no solo a la tele, pq si no estaríamos apañados.

Poco mas de decir queda solo que esta mala costumbre de echar las culpas a los demas es un poco alocada. ¿Podemos culpar de la violencia en la sociedad occidental a los programas de television? Si se diera el caso, ¿solucionaría el problema prohibir los programas violentos? Yo creo que eso daría nuevos picos... de gente que apagaría la tele. To por mi parte voy a echar de menos al viejo Triki y a su grito de "Galletas! Como me gustan las Galletas!", pq me suena más simpático que "Pescadito azul, acelgas! Cómo me gustan las coles de Bruselas!", por muy políticamente correcto que esto sea.
¿Alguna opinion?

Pd: Mi personaje favorito de Barrio sesamo es el Conde, pq se lo pasaba pipa contando y me hacía reir un montón. ¿L culpa de qué podrían echarle? ¿De incitar a contar cosas?

1 Comments:

Blogger cassie said...

mira vos.. no sabia :/
pero por algo es el monstruo come galletas
le quitaron la gracia del personaje ¬3¬

30 junio, 2012 00:47  

Publicar un comentario

<< Home