23.6.09

mis últimos mangas (I)

Gracias al señor Mitokondoria y su recomendación de la genial página OneManga he visto mi productividad increíblemente reducida desde hace unos meses.
Y eso quiere decir que últimamente he podido leer muchos más mangas que antes, por el simple motivo de que están en esta página tal cual para leer desde el navegador. Decides que serie ves y listo, ahí está. Posible pega: están en inglés. Pero bueno, es lo que hay, y así aprendes el doble.

Así que me he podido leer varios mangas que tenía gana y no he encontrado y otros que no sabía ni que existían:


One Piece
¿Y esto?: A estas alturas ¿quien no lo conoce? Si lleva más de 10 años dando guerra y tiene cuerda para rato. En fin, el resumencillo podría ser algo como: 'Hace 10 años de la muerte del mayor pirata de la historia, Gold D. Roger. Ese hecho marcó el inicio de la era de los piratas, pues con sus ultimas palabras encendió la codicia de todos los hombres que anhelaban su gran tesoro: el One Piece. Monkey D. Luffy es un muchacho soñador que tiene como objetivo comer, dormir mucho y hacerse con el titulo de Rey de los Piratas.' Para ello se recorre todo el océano de Grand Line, reclutando tripulantes para su barco y metiéndose en líos cada vez mas grandes.

¿Recomendado?: Si, muy mucho... solo que ya llevamos muchos años con esto... y los que quedan. Las historias de aventuras aquí son muy divertidas, pero leertelo de golpe es más que un empacho.


Air Gear
¿Y esto?:
Pasamos a un manga urbano, en un mundillo donde lo que causa un furor extravagante es el Air Trek, una especie de patinetes motorizados. Ikki se entusiasma con ello, e intenta aprender primero, y luego montar su propio equipo... para competir con los mejores y encontrar su libertad, a si mismo y alcanzar el título del rey del cielo al combatir a los 'Reyes' y sus patines especiales, las Regalia. Tenemos prota estúpido y un poco dotado, grupo de amigos pintorescos (pero mucho), grupis y enemigos... y muchas tetas y movimientos extraños. Al principio solo hay movimientos muy impactantes y visualmente atractivos. Luego aparecen los 'patines pokemon' y la cosa empieza a desmadrarse.

¿Recomendado?:
Al principio le tenía miedo al comprobar el horriblemente elevado porcentaje de tetas/cm^2 en su manga Tenjo Tenge, luego la cosa varió a una suerte de manga pseudo-deportivo con el skate extremo como deporte central. Y ya finalmente, la cosa mutó a una cosa muy rara de conspiraciones y una suerte de presidente Obama por ahi para evitar que los malos (que han hecho trampas desde el principio) se hagan con el control de toda la tecnología del mundo...o algo... Yo la recomendaría, pero sin mucho entusiasmo. Cuando empecéis a rayaros dejadla, será lo mejor.


Double Arts:
¿Y esto?:
Ambientado en un mundo fantástico, cuenta la historia de Kiri y Elraine, un muchacho con un extraño don y una 'Hermana'. Me explico, este mundo está diezmado por una horrible enfermedad llamada Troy, que hace desaparecer a la gente al final de la enfermedad... que por cierto se transmite por contacto físico directo (ropa no, pelo y piel si). Las 'Hermanas' se encargan de 'absorber' la enfermedad de los casos más graves y llevarse ellas el daño. Cuando Elraine está a punto de desaparecer por la enfermedad, Kiri la tocó y... no desapareció. Ahora están 'condenados' a estar cogidos de la mano hasta que Elraine lleve a Kiri al cuartel general de las hermanas para sintetizar una cura para la enfermedad (a la que parece ser inmune), lo que convierte al chaval en la última esperanza de la humanidad... pero no va a ser tan fácil... el misterioso grupo de asesinos 'Gazelle' está tras ellos, asi que tendrán que ir con cuidado...

La verdad es que esta serie tiene mucho potencial, es muy original y tiene unos secundarios geniales como poco. Lástima que la cancelaran en el capitulo 23... justo cuando la cosa empieza a arrancar de verdad... puñeteros editores del Shonen Jump.

¿Recomendado?:
Si, mucho mucho de verdad... aunque solo sean 23 capitulillos se disfrutan mucho. Tienes personajes entrañables, una historia de corte medieval (cosa que no se ve mucho en la jump excepto en Berserk y quizas Claymore*)


Yu-Gi-Oh!:
¿Y esto?:
Du-du-du-duelo! Os tiene que sonar el anime, una chorrada verbenera de juegos de cartas y chetos por todos lados. ¿"Por cada amigo que tengo convertido en piedra robo una carta"?... en fin.
El anime se centraba muchísimo en el juego de cartas 'Duel Monster', muy famoso entre prácticamente todo el mundo y que guarda una siniestra semejanza con uns arriesgados juegos oscuros egipcios. Yugi no es que sepa jugar especialmente bien, pero es que tiene un extraño puzzle, uno de los objetos milenarios, que le da cierto poder. Concretamente este tiene el alma de un faraón que le posee y tiene el poder de invocar 'juegos oscuros'; que suelen ser algún juego pero más macabro y con .
El manga es mucho más entretenido, pues no solo de juegos de cartas vive el cabezón este, sino de cantidad de juegos (algunos curiosos, otros simplemente imaginativos y otros solo acertijos estúpidos enrevesados). La única pega es que Yugi se enfrenta a la escoria de la humanidad... y me estoy quedando corto (gente violenta porque sí, capaces de vender a su madre por un fajo de billetes o un orfanato solo por ver excavadoras...), y a esa escoria les da una 'lección' si les gana a un juego de su elección... y si fallan pues les somete a un 'juego de penalización'. Lógicamente los malos aceptan por ser: a) malos tontos, b) Yugi les tienta con una buena recompensa.
En fin...

¿Recomendado?:
Única y exclusivamente si te gustan los dibujos feotes, los malos psicóticos y las historias donde la unión y la amistad lo hacen todo... y un guión pésimo y juegos horribles con protas chetosos.


Pluto:
¿Y esto?:
Erase que se era un mundo poblado por humanos y robots... y erase que los robots más poderosos del mundo comienzan a ser asesinados uno tras otro sin que se sepa la causa.
Entre ellos se encuentra el detective Gesicht, investigador del Europol; que comienza a indagar y se encuentra con una conspiración a nivel mundial mucho más preocupante de lo que nadie espera. Una investigación que llegará a plantearle su propia memoria y su propia existencia.

¿Recomendado?:
Mucho. Si ya el mangaka (Naoki Urasawa) nos enganchó con 20th Century Boys y siguió comiendonos el tarro con Billy Bat, esta historia futurista ambientada en el mundo de AstroBoy, el niño robot del dios del manga Osamu Tezuka; merece muchísimo la pena. A las pruebas me refiero.



Y hasta aquí la primera parte, que desde que intenté escribir esto ya ha pasado mucho tiempo. Pasado mañana más cositas :P


PostScriptum: He vueltoooooo!!!! :3


OST de este Post:
Wall Street Riots - Dr. King













-------------------------------------
*[Vinland Saga no vale, son Vikingos :P]

Etiquetas: , ,