19.2.13

país de listos

Eso es lo que es España, un país de listos.

Desde pequeño te crían así, que tienes que ser listo, que tienes que pegar al que te pega porque poner la otra mejilla es de idiotas porque te van a pegar otra vez. Que tienes que ser más avispao que los otros y no dejar que nadie se aproveche de ti. Así.

Porque, por ejemplo, conseguir algo gratis cuando los demás pagan es ser muy listo; y pagar por algo que puedes tener gratis es de tontos. ¿Y tú no quieres ser un tonto, verdad? Claro que si. Al hijo de tu madre se la van a colar; sí, hombre.

Te enseñan desde pequeño que robar está mal, al mismo tiempo que te dicen que si nadie se entera no pasa nada, y que así son las cosas y que si te dejas robar es que tendrías que haber prestado más atención. Haber estudiado, haber elegido otra cosa, joder.

Porque en este puñetero pais solo imperan 2 máximas, 'quien no llora no mama' y 'el que no roba y no jode es porque no puede'. Y esto está implantado desde la cuna a la tumba y como intentes salir de estas es que eres tonto.

Porque el 'bien común' tiene que ser bueno para todos y si es más bueno para mí pues mejor aún. Total, te lo mereces siempre y cuando no te pillen. La cultura del esfuerzo está bien, pero pa otros. Que inventen ellos, que nosotros esperamos aquí pa cuando nos lo quieran enseñar. Y así estamos, esperando. Porque nos lo enseñarán, no? Igual que se lo enseñaríamos nosotros, claro.

Porque la idea de valorar el esfuerzo y el saber hacer y ayudar a la realización personal aquí está fuera de lugar. Es lo que mi amigo Joaquín llama 'teorema del water sucio': en un puesto de trabajo de secretaria a su madre a la semana de estar allí la dijeron que tenía que limpiar el baño de secretarias y ejecutivos (porque así se repartian el trabajo entre todas y no había que contratar a nadie y todos contentos). Así que, para dar buena imagen, la señora madre de mi amigo limpió el baño muy bien, con ganas... tantas que el jefe le adjudicó el limpiar el baño siempre, porque lo había hecho muy bien. Moraleja: si eres bueno te dejarán donde estás, aunque des para más, porque en ese puesto haces bien el trabajo. ¿Creatividad y aspiraciones? Lo siento, aquí eres un número.
¿Y a quien ascenderán? ¿al mediocre evidentemente? Porque para puestos importantes en este país se cae hacia arriba, mirad en la cima del gobierno que gente más capaz*

Por esto me cabreo, porque leo las noticias y veo a la gente... porque parece que necesitamos que 'alguien' haga algo siempre que ese alguien no seamos nosotros... y cuando algunos alguienes intentan hacer algo... abuso de poder. Y nos quejamos desde el salón de casa y en bajito, ya sea porque no nos gusta molestar o porque pensamos que si pudieramos hacer esos abusos de poder los haríamos. Porque somos unos listos.
Me cabreo porque tal vez, TAL VEZ, deberíamos probar a hacer otras cosas, a hacerlo mejor; pero no creo que podamos si seguimos con esa mentalidad de ser jodidamente listos, de pasarnos los controles por el forro, de aceptar ayuda de amigotes y recompensarles más tarde. 

Y dificilmente va a cambiar la cosa, pero al menos hay que cambiar uno. Predicar con el ejemplo no se lleva, igual es que voy de retro y no lo se.




-----------------------------------------------------------------
*[en este punto vuestro detector de ironía debería estar saturado, pues los niveles de esa frase fueron diseñados para salirse de escala]

Frase de la semana (CXXV) & Post nº 700


"No hay forma de dejar de escribir. Los escritores siguen escribiendo mucho despues de que se vuelva económicamente innecesario... porque duele menos escribir que no escribir." 
Robert A. Heinlein (escritor estadounidense de ciencia ficcion)


Por cierto, 700 posts. No está nada mal. A ver que digo cuando llegue a 1000, porque pienso llegar a 1000 :)


OST de este Post:
Wax Tailor - Time to Go (Radio Edit)

Etiquetas: , ,

18.2.13

Big Culo Day 2013

Jotacé nos llamó...
Y toca responder a la llamada...


Feliz Big Culo Day, nenes y nenas ;)

OST de este Post:
Sir Mix-A-Lot - Baby Got Back (I Like Big Butts)

Etiquetas: , , , , ,