29.12.10

Frase de la Semana (CIV)


"No hay tiranía más cruel que la que es perpetrada bajo el escudo de la ley y en nombre de la justicia"
Montesquieu (Pensador francés)

OST de este Post:
TRON Legacy - Overture

Etiquetas: , , , ,

28.12.10

Regalos de Navidad y Fiestas cercanas (2010 edition)

Ahora un poco de ombliguismo y toca dar regalitos a los amigos y lectores genericos del blog:

Para Tenchizard:
Como no sabía que darte, te ha tocao una reaccion muy rara a una pregunta muy rara (de esas en las que necesitas dos glotis y media laringe para decirlas)


Para Mol:
Accion y más acción en forma de espidercosas

Para Ñita:
Una rana educada, que te ayude en tu aventura por la CIENCIA!


Para el Puto Poeta:
Una foto cercana, o con mucho zoom, del perro más feo de inglaterra. ¿Por qué? Pues porque sí... Y porque no le puedo negar nada a esa miradita y ese colmillo retorcido.


Para Josito:
Un curso de inglés macarra impartido por Samuel L. -fatherfucking- Jackson. Por si te da por ser extra de tarantino.

Para Isma:
El Facepalm definitivo, pero hay que usarlo con discrección...

Para Mei:
La versión sin censura de el Señor de Los Anillos americana y sin censura, donde Gandalf preside la NRA de la Tierra Media...

Para NacoFido:
Un poco de Copypasta de tu sabor favorito.
...y ahora que vas a currar desde casa, un motivo de más para que no te levantes, un elemental de sabanas ;P

Para Topo:
Algo de motor, y de juegos indoor que se juegan outdoor


Para mi hermanita:
Una muestra de lo que la espera por el mundo ahora que se termina de sacar el carnet de conducir
Para Joaquin:
Un Megatron que realmente es una pistola xD


Para Mari
Trucos para hackear tu propio cerebro


Para Sid_Rautha:
Un Kamina Trajeado diciendo 'tu molas'


Para EMartin:
Un día en Japóny un crossover extraño (hay crossovers no extraños?)


Para el resto de lectores genéricos:
Una revista supermasculinaUn gato que arregla ordenadores
Los efectos del Ritalin
Un link que no va a ningun lao y que te mira con cara de tonto


Y para absolutamente todos una aprobación general y supernegra de lo bien que lo llevais todo.

Nos vemos el año que viene ;)


OST de este Post:
Panty and Stocking OST - Scanty and Kneesocks Theme

Etiquetas: , , ,

24.12.10

Feliz Whatever 2010

Pues eso; a pasarlo bien :)


OST de este Post:
Little Richard - Lucille

Etiquetas: , , ,

18.12.10

el hombre impar

Me parece original (en el momento, la novela es de 1969) que el argumento tenga como elemento central el que sea un microorganismo y no un bicho con nave, armas del copón y duplex en su luna lo que venga a matarnos, pero a lo que iba...

El gobierno de USA* se porta con mayor diligencia que de costumbre y activa un equipo especial para esta ocasión, la de una infección de origen extraterrestre Wildfire. Su objetivo es el de encontrar alguna vulnerabilidad a 'Andromeda', el microbicho en cuestión, mientras están sellados en un laboratorio con 3 cosas divertidas: un par de supervivientes al primer punto de infeccion del virus (un pueblo), un microorganismo que no se parece a nada que haya encontrado el hombre y un divertido dispositivo de autodestrucción nuclear en el caso de que la cosa se desmadre.

No debería decír más de lo que sucede en la novela, pero si quiero hablar de "el hombre impar".

Entre el grupo de investigadores hay una persona ligeramente más importante que los demás. No es por sus conocimientos, como recalcan en la novela. Tampoco es porque sepa algo que los demás no. Es importante porque es 'el hombre impar'. Los señores de los USA hacen unos estudios a través de la corporación Rand y queda demostrado** que en casos de crisis la persona más confiable en tomar y llevar a cabo decisiones de mando es un hombre soltero de mas de X años.

Ahí queda eso.

Aunque más adelante en la novela se explica que tal estudio de la Corporación RAND es mentira cochina** y que ha sido sacada de la manga para justificar el poner en manos de un grupo tan reducido de personas un artefacto nuclear. Por lo visto el poder contener en el peor de los casos a un organismo alienigena con el potencial de destruir toda vida no es suficiente para la milicia con mas petardos nucleares del planeta.

Esto me ha hecho pensar en la necesidad de tener a un 'culpable' en el caso de que las cosas salgan mal. ¿No? En el caso de que el trasto no funcione siempre se tendría un culpable unívoco al que echarle el muerto.

El ser humano parece tener la necesidad de en casos graves poder señalar con el dedo a una persona o reducido grupo de personas y poder gritar 'han sido ellos' para esperar a la consiguiente lapidación. Y según he podido ver, esto pasa incluso cuando no puede haber culpables (ya comentare en otro post como es imposible predecir la nevada mas grande de los últimos 20 años conas de una semana de antelación... por ahora solo trato de las culpas). El caso mas visual fue un capítulo de CSI Las Vegas en el que el supuesto asesinato de una muchacha no es mal que una serie de pequeñas casualidades y acontecimientos que unidos de esa forma en particular terminan con la muerte accidental. Los padres de la joven, tras la explicación y muestra de las pruebas por parte de los super forenses estallan de ira y les amenazan con encontrar al verdadero culpable... cuando no hay ninguno.

También si en algo parece que somos buenos es en escurrir marrones o al menos en compartirlos. Si puede haber culpa para muchos, pero tocan a menos. Abrid cualquier periódico y buscad noticias sobre cualquier proceso judicial abierto. Y contad el total de culpables según los acusados. Me apuesto la mano izquierda a que pasan de 5.

Tal vez por eso a veces tengamos a la cabeza de turco marcada de antelación, sea simplemente por tranquilizar las ganas de venganza (que no justicia; no se puede tener ambas al tiempo muchas veces). Y puede que por eso también no podamos asumir tan rapido como quisieramos que en ocasiones cambiemos de 'culpable/responsable' y nos agarremos a la idea de 'damoclear' a una persona contra toda prueba.

O igual no; ¿algún filosofo en la sala para que me hable de esto?


OST de este Post:
Team Me - Weathervanes and Chemicals





----------------------------------------
*[para variar, todas las cosas interesantes pasan allí; soy incapaz de recordar novela alguna ambientada solo en la tierra en la que toda la accion pase integramente fuera de EEUU]
**[técnica literaria de documentación falsa, te elijo a ti]

Etiquetas: , , ,