28.11.08

Ultimas noticias: Estado de Alerta en el Vaticano

Agencia EÑE

Según fuentes cercanas al Vaticano (en la calle de al lado concretamente) ha aparecido el hecho de que se ha producido el nuevo advenimiento de una figura de la mitología cristiana de la que apenas se ha hablado. Cristozilla.

Conocido por ser de piedra, pesar muchisimo y odiar los aviones; tras aparecer ha intentado capturar un aparato con escaso éxito como muestra la imagen. Se ha visto al Papa salir corriendo de la plaza de San Pedro mientras gritaba que se iva a hacer budista y que estas cosas no pasaban cuando él era joven.

Seguiremos informando.


(lo que hace un poco de perspectiva, aburrimiento y una imaginacion desbocada tras un dia de meirda)

Etiquetas: ,

25.11.08

Frase de la Semana (XLIII)


"Un último consuelo es pequeño, pero no frío. El corazón es el único instrumento roto que funciona"
T.E. Kalem (escritora Inglesa...creo)

Etiquetas: ,

23.11.08

Mini compositores aburridos, aquí tenemos unos cuantos

Navegando por los internetes hace ya bastante me encontré con unos videos del compositor del Mario Paint.
Para los que no se acuerden era un 'juego' de la Super Nintendo en el que aparecía uno de los perifericos más extraños para una consola de la época... un ratón. El 'juego' era más bien un pequeño photoshop en el que podías pintar con el ratón, hacer tus animaciones (hasta traía instrucciones de cómo grabarlo en una cinta de VHS... que tiempos...) y un minijuego de cazar moscas... apasionante, vamos.

Pero lo bueno ersa que contaba con un mini compositor para hacerte tus cancioncitas, eso sí; usando solo soniditos de nintndo pregrabados.

Y en internet, esto se convirtió en forma de vida.

A poco que busqueis en Youtube encontrais un montonazo de cosas de estas*. Aquí os dejo algunas de gente que se aburre. Adivinad de que son ;)





























-----------------------
*[de hecho lo que usan es un programita llamado Mario Paint Composer, totalmente gratuito y que tiene ciertos adelantos como una mayor duración de las canciones y un tempo más rápido]

Etiquetas: ,

19.11.08

precisamente ahora sale el video...

hace 2 días hablaba un poco del viento solar y sus cosillas. Lo que apenas mencioné era su alucinante efecto en la magnetosfera terrestre, las Auroras Boreales y australes.

En Youtube, y gracias al Astronauta Tom Pettit, podemos ver un montaje de fotos suyas 'casi' animadas, mostrando estas maravillas (que desde el espacio se ven un poco mejor que desde tierra)

A disfrutarlo...:


Etiquetas: , ,

18.11.08

Frase de la Semana (XLII)


"Cuenta el jardín por las flores, nunca por las hojas caidas. Cuenta tu vida con sonrrisas y no por las lágrimas derramadas"
Anonimo (quien si no?¿)

y

"Las personas cambian y se olvidan de avisar a los demás"
Lillian Hellman (dramaturga norteamericana)



Etiquetas: , ,

17.11.08

hasta el infinito y sin repostar: Veleros Solares y Propulsión Laser

Costando cada vez más y quedando cada vez menos, tenemos esta semana (con muchas de retraso...), la tecnología de:

Veleros solares:

¿Funcionamiento?:
También conocidos como Velas Lumínicas o Velas fotónicas la cosa consiste NO en dejarse llevar por el Viento Solar., que es lo que se cree todo el mundo, sino poética y literalmente hablando, usar la luz como viento en velas espaciales ó en usar cualquier otra fuente de luz como propulsión. Este método fue propuesto por el físico del siglo XVII Johannes Kepler y re-propuesto posteriormente por Freiderich Zander y Robert L. Forwars en 1920 y 1984 respectivamente.
Ya que hablamos del viento solar tengo que decir que se trata de una corriente de plasma (partículas cargadas) que emana el Sol. Parte de su zona más externa junto con toda la luz (a la que referiré como 'chorros de fotones'). Nosotros, en la Tierra apenas notamos este viento porque nos 'protege' el campo magnético del planeta, el cual 'aleja' las partículas. Para que os hagáis una idea os diré que este viento genera auroras en todos los planetas con magnetosfera (hay algunas fotos de Saturno que son pesiosas...)


¿Qué hacemos con esto?:
Usar una de las propiedades de la mecánica: La ley de conservación de movimiento.
Esta cucada de ley dice que dentro de un sistema aislado ó lo que es lo mismo, sin fuerzas externas que actúen; la cantidad de movimiento permanece igual. Recordemos que la cantidad de movimiento es el producto (escalar) de la masa y la velocidad. Y hay que 'impactar' con las velas, 'transfieren' esa cantidad de movimiento a ellas.
En vez de explicaros un ejemplo simplemente os lo cuento. Bolas de billar. El resto lo imagináis vosotros, o lo recodáis, que esto se da en secundaria.

Lo primero que necesitamos es una nave no excesivamente grande y unas 'velas' adecuadas como pueden ser unos espejos de membrana. Estos espejos están fabricados con materiales ligeros y flexibles (la imagen mental que pueden daros es el de una manta térmica super fina y con el aspecto de estar muy pulida). Lo de la nave no excesivamente grande es que, aunque constante, el impulso de la radiación es muuuuy pequeñito, y es mejor tener una nave pequeña y de poco peso para que no 'cueste' tanto moverla. Además, para tener un impulso 'aceptable' las velas tendrían que abarcar una superficie muy grande, porque a mayor superficie que refleje, mayor impulso tendremos. Otro problema es que el impulso de la radiación no se comporta como el impulso aerodinámico, así que no es posible navegar 'instintivamente' estos trastos.

La cosa va como sigue: Lanzamos la nave al espacio, porque este sistema es de propulsión espacial, no nos valdría para lanzar la nave desde el planeta... si se intentara seguramente tendríamos algo parecido a uno de los montajes de Christo. Bien, tras tener la nave en el espacio se extienden las velas y se orienta la nave hacia donde se quiera (porque no es obligatorio ponerla en dirección al Sol o en contra, eso solo es para conseguir mucho impulso. Hace ya bastante que el ser humano aprendió a navegar a contraviento...), y a esperar, porque al igual que el motor de iones, el impulso es pequeñito pero valiente... digo, constante. Al no necesitar una masa reactiva (un combustible, carajo) en la nave, se reduce su masa. Y la vela se puede usar mientras brille la estrella que le da luz.

Una variante muy prometedora para 'frenadas' antes de llegar a un planeta o para conseguir mucho impulso inicial es el usar un láser de alta potencia para propulsar la nave. Las desventajas claras es que tiene que estar perfectamente alineado, lo que constituye un reto de óptica e ingeniería**y que, si es una estación en 'tierra' no podrá proyectar el haz de fotones mas que un leve espacio de tiempo.

Otra variante utiliza un sistema de empuje magnético para impulsar la nave y la vela. E incluso otro más divertido usa un láser superpotente para calentar el combustible, prescindiendo de un sistema de combustión y reduciendo considerablemente el peso de una nave. Este último ha dado magníficos resultados en pruebas atmosféricas y se plantea su uso para plataformas meteorológicas flotantes y satélites de órbita ultra baja

¿Probable?:
Bastante. Actualmente tenemos recursos y tecnología para mandar primeros prototipos y empezar a investigar más a fondo. En 2005 la Sociedad Planetaria intentó lanzar la primera sonda propulsada por este método, la Cosmos 1, pero el cohete falló y se quedó en eso. Actualmente la Cosmos 2 está siendo preparada para lanzamiento, y la NASA también tiene su prototipo, la Nanosail D. Más aún, hace 4 añetes los Japos desplegaron en un cohete en vuelo unas velas finísimas

Ejemplos:
En la Vida Real tenemos que el satélite Eurostar3000 de la Compañía Espacial Europea de Defensa Aeronautica utiliza un tipo de velas solares acopladas a sus paneles solares para hacer pequeñas maniobras de reubicación dentro de su orbita. También lo han usado sondas no tripuladas para alargar su tiempo de misión, como la Mariner 10 (para el estudio de Mercurio).
Y, también habría que mencionar la novela de Larry Niven, La Paja en el Ojo de Dios y a la saga del mismo autor, Mundoanillo***. Y que el conocido velero solar de el Conde Dooku en Star Wars no es una nave corriente, sino que usa un material alienigena para acelerar a velocidades supralumínicas****, no solo reflejando fotones sino también taquiones y cosas raras (un taquión es una partícula cuya existencia está por demostrar, que viaja a velocidades mayores que la de la luz).
De todos modos, para los lectores inquietos solo hay que decir que Internet está lleno de información, solo hay que googlear un poco.


Y poco mas que contar, proximamente el penúltimo tochaco de esta saga pseudocientífica.

OST de este Post:
DOT Hack G.U. - Gentle Hands
Chiara Mastoianni - Eye of the Tiger





-----------------------------------------
*[cosas cuánticas, creeroslo y bien]

**[pero no estaríamos donde estamos, a la orilla del enorme mar estelar, si no nos gustaran los retos]

***[en la guerra entre Humanos y Kzinti los humanos tenían naves con propulsión a vela solar, muy lentas... que consiguieron modificar en naves con potentes rayos, dandoles la ventaja militar y la victoria en la guerra]

****[como todo malinelo sabe, el velero no puede ir más rápido que el viento que le impulsa, con la luz pasa lo mismo. Como mucho puede llegar una nave a la velocidad de la luz, y la de Dooku pasa a hiperespacio en viajecitos cortos...]

Etiquetas: , , , , ,

12.11.08

Our Lady Peace - Are You Sad?


Our Lady Peace

"Are You Sad?"
Your life has been so hard
It's dried up angels that can't keep guard
And I'm trying to reach your hand
But I'm on fire
I never planned to fade... away
Stay with me
Just stop pretending when they say that you're nothing

Are you sad?
Are you holding yourself?
Are you locked in your room?
You shouldn't be…
Are you sad?
Are you holding yourself?
Are you locked in your room?
You shouldn't be…

I'm drowning inside your head
Help me to answer
Help understand
Why it's been so long since we talked like friends
Please, forgive me I'm just a man
Whose made mistakes
Just stop pretending when they say you're nothing.

Are you sad?
Are you holding yourself?
Are you locked in your room?
You shouldn't be…

Are you sad?
Are you holding yourself?
Are you locked in your room?
You shouldn't be…

Ho ho ho
Ho ho ho
Ho ho ho
Ho ho ho
Ho ho ho
Ho ho ho
Ho ho ho
Ho ho ho ho

Are you sad?
Are you holding yourself?
Are you locked in your room?
You shouldn't be…

Are you sad?
Are you holding yourself?
Are you locked in your room?
You shouldn't be…

Ho ho ho
Ho ho ho
Ho ho
You shouldn't be
Ho ho ho
Ho ho ho
Ho ho
You shouldn't be

Are you sad?
Are you holding yourself?
Ho ho ho
Ho ho
You shouldn't be

Are you sad?
Are you holding yourself?
Ho ho ho
Ho ho
You shouldn't be

Are you sad?
Are you holding yourself?
Ho ho ho
Ho ho



(felicidades)

7.11.08

Recomendaciones Musicales: Explosions in the Sky

De chiripa los encontré, gracias a alguna web de musica contextualizada o relacional* y que bien me han venido.

Explosions in the Sky (vaya nombrecito) es una banda de lo que 'llaman por ahi', post-rock. Que viene a ser más o menos la evolución a modernidades del rock psicodelico de los '70, pero entrando en los '90 directamente y madurando 10 añitos sin mirar a los '80 por el retrovisor.
Se caracterizan por ser completamente instrumentales, como muchos otros buenos grupos de post-rock como Mogwai o Goodspeed You!, Black Emperor.

Marcando sus inicios en el '99 con el nombre de Breaker Morant, adoptaron el nombre por el que se les conoce ahora en su debút en el 2000: 'How strange, Innocence'. Lamentablemente la fama les llegó de improviso en 2001, con su album 'Those Who Tell the Truth Shall Die, Those Who Tell the Truth Shall Live Forever', porque surgieron rumores de que estaba conectado con los atentados del 11-S. Una paranoia más que vino a raiz de el nombre del grupo (inspirado por unos fuegos artificiales tras la primera sesión de estudio del grupo) y la frase 'este avión se estrellará mañana' en el disco junto a la imagen de un avioncillo. Bueno, a esto último se le juntó el rumor y la desinformación de que el album salió a la venta el 10 de septiembre de 2001... cuando en realidad salió el 27 de agosto del mismo año.

Más que 'pistas' parecen 'mini composiciones catársicas', como ellos dicen. Y para escucharlas, como sucede con parte del arte abstracto**, que sirve más para evocar que para mostrar... y son composiciones geniales para escuchar con los ojos cerrados.***


La verdad es que me gustan más que Godspeed you! Black Emperor; que son excesivamente orquestales y experimentales, y que Mogwai; que me parecen demasiado veloces y rallantes (vale que sea instrumental, pero meter voces radiofónicas apenas audibles de fondo es un tanto así...).

Diferente y bastante bueno. Cuidado no os durmais escuchandolos, que son muy propensos a esto.

OST de este Post:
Travis - Song to Self (me encanta...)
Nightwish - Bye Bye Beautiful****






--------------------------------------
*[Geniales páginas que ofrecen música gratis mediante streamming y te generan una lista de reproducción en base a tu estado de animo o tus últimas reproducciones o de canciones parecidas a una dada. Al principio suelen acertar, pero luego se les va mucho, con suerte puedes descubrir buenos grupos nuevos de los que casi nadie ha oido hablar]

**[la otra parte es simplemente basura para hacernos quedar como idiotas complacidos. ¿Os suena 'el traje nuevo del emperador'?]

***[¿No eras tú uno de los que decían que Hevia te llevaba a Galicia? Pos eso...]

****[para poner canciones del mismo grupo prefiero que os las busquéis, aunque diré que mis favoritas son Your Hand in Mine, Catastrophe and the Cure y The Only moment we were Alone]

Etiquetas: ,

6.11.08

...ya huele, ya viene

Madrid, Gran Via.

Siete menos cuarto de la tarde...

Inspiro, espiro, inspiro espiro....

Ya lo noto, ya huele.

El humo es diferente, sigue saturado de coches, polvo, gasolina, Plaza de España... lo que es el Madrid Habitual. Pero se nota más el frío. Ese extraño 'olor' por llamarlo de alguna manera, que no hay climatizador que simule. Esa humedad y ese hielo que se te cuela.

Inspiro, espiro, inspiro...

Huele a otoño, como no; pero empieza el frío. El viento sopla más fuerte, llevando olor a ¿castañas? Sí, castañas. Y también boniatos y mazorcas, recién sacados de las brasas en un fuego de esquina.

Inspiro, espiro...

Veo los cables en los postes; esperando hacer brotar luces de navidad que hacen soñar a los niños pequeños, y no tan pequeños. Oigo obras cerca de El Corte Inglés, preparando Cortilandia, mi pequeño pedazo de felicidad infantil con fecha de caducidad.

Inspiro, espiro...

Tal vez se hayan desvirtuado, comercializado, cazado y vendido en cachitos con un tique pegado en un lateral con el precio borrado. Pero como un gigante lento se acerca la navidad. Con todo lo que eso conlleva. Con todos los recuerdos que me traen, con todos los sueños que aparecen.
Los que me conocen saben que odio ese consumismo ingrato que nos bombardea cada vez antes, que la felicidad impuesta (porque sí, porque es navidad) no me va nada.
Pero como en todo, siempre hay un poquito de algo que te hace sonreír. Porque si, no solo por las fechas.

A ti te corresponde encontrarlo.


Inspira, espira.


(dedicado a Mei, que dios sabe el motivo por el que me lee. Recuerda, navidad es lo que tú quieras que sea)

Etiquetas: ,

4.11.08

Frase de la Semana (XLI)

"Todo hombre es su propio antecesor y todo hombre es su propio heredero. Él concibe su propio futuro y hereda su propio pasado"
H.F. Hedge (Pintor Norteamericano)

Etiquetas: , ,

3.11.08

Ctrl+F; versión Vida Real


¿Cuantas veces habéis perdido las gafas y no os habéis dado cuenta de que estaban justo delante de vosotros hasta media hora tarde de salir de casa hacia vuestra cita? ¿y las llaves, que se mimetizan muy mucho con el tapizado del sofá? ¿Cuantos pelos os habréis arrancado gritando "¡¿Dónde leches he puesto el bolso/monedero/cartera/sobrino?!"?

Dentro de muy poco, nunca más:

Sí, si, se lo que pensais, que estará muy bien y que será muy util. Yo también lo pienso.

Pero...



No dejo de pensar en aquel artículo en el que se avisaba de que estabamos perdiendo facultades en pos de la tecnología. Que gracias al Photoshop y las impresoras la gente apenas sabe hacer carteles o que gracias al GPS la gente no sabrá dentro de nada interpretar un mapa si no tiene voz y pantalla táctil incorporada.
Esperemos no llegar a tanto.


Postscriptum: La imagen no tiene ningún sentido especial, simplemente me gusta. Su título parece ser 'Machina of god"


OST de este Post
The Corrs - Everybody Hurts

Etiquetas: , ,

2.11.08

ladies and gentlemen we're floating in space

"- Me encantan mis amigos pero creo que estoy mejor estando solo..."
"- Puedo hacer más trabajo cuando estoy solo..."
"- Pero muchas buenas ideas vienen de soltar chorradas con mis amigos"
"- ¿Realmente disfrutas estando solo o simplemente esperas que la gente hable de ti sin que estes cerca para recordarles que existes?
"- Tengo que Googlear mi nombre, pero ya"

Imagen del Webcomic Horribleville


Pues menos la última frase, eso mismo me pasa de cuando en cuando.

OST de este Post:
Yes - And you and I

Etiquetas:

1.11.08

si no sabes de lo que hablas... callate la boca

Leo ayer viernes en 20Minutos que 'La iglesia advierte contra el ocultismo y anticristianismo de Haloween'.

Bien
Bueno
Vale.

¡CLASE DE HISTORIA!

!Hey, obispillos! ¿Sabíais que la religión cristiana es un producto Disney? Es decir, está basada en historias y religiones anteriores todas arejuntadas y pegadas unas a otras y con una buena capa de pintura por encima para que quede bien de cara a ... el mundo.

Una de las gracias de esto es que, en su momento es una idea genial. ¡Esta religión tiene fiestas de mi antigua religión, me suena... me mola... es imitable!
Pues eso, porque como todos los que creamos religiones sabemos, es muy chungo sacarte fiestas de la manga. Es mejor plagiar.

Ahora bien, la festividad de 'Todos los Santos' está basada en la festividad celta de las cosechas: el Samhain. Fiesta que se celebrába por toooooda europa hasta la llegada del cristianismo, con toda la luz y el conocimiento no-velado que trajo.
Si, eso era ironia. Podeis marcarlo para tener un ejemplo la proxima vez.
Esta fiesta marcaba, como he dicho, el final de las cosechas. El inicio del nuevo año celta, pasando de la estación luminosa a la estación oscura (de verano a otoño-invierno; genios). También se estudia que su origen es la veneración a los ancestros y por ello se honrraba al dios de los muertos celta; de nombre Samhain.
Aunque con todo el lio tenemos lios de fechas (Samhain era al final de la primera semana de noviembre, y todos los santos era en Mayo... hsata que un papa lo cambió sobre el 740 d.C).

¿Que tiene que ver esto con Halloween? Que la 'versión' que nos llegó es la americana, seguramente una adaptación del culto celta llevado por los colonos irlandeses y refundada por los inmigrantes de irlanda de 1920-1940. Wiki-copio lo siguiente:

La festividad céltica del Samhain se describe como una comunión con los espíritus de los difuntos que, en esta fecha, tenían autorización para caminar entre los vivos, dándosele a la gente la oportunidad de reunirse con sus antepasados muertos. Para mantener a los espíritus contentos y alejar a los malos de sus hogares, dejaban comida fuera, una tradición que evolucionó convirtiendose en lo que hoy hacen los niños yendo de casa en casa pidiendo dulces..

Y dicen ahora que no es una fiesta inocente. Joder, más inocente que disfrazarse de algo que da 'un poquito' de miedo o que los niños vayan pidiendo caramelos por las casas pocas cosas quedan ya...

Aunque de todos modos, yo no les haría demasiado caso a los obispos, ¡Harry Potter es anticristiano! ¡Por favor, es un libro DE FICCION sobre un niño que entra en un mundo mágico y está ambientado en Inglaterra (¿recordais? ¡¡protestaaanteeees!!)!
De todos modos, si hablamos de ocultismos tendría que recordar aquel documental en el que un sacerdote satánico decía sin pelos en la lengua que Satán era el mejor amigo de la Iglesia porque sin el terror infundido por su existencia en la edad media y renacimiento no hubiera habido ese poder tan grande que ahora se esfuerzan, casi en vano, de mantener.


Ea.

Etiquetas: